Lineamientos

– Objetivos:

  1. Visualizar la innovación como una de las mejores herramientas para competir de manera efectiva en entornos nacionales e internacionales.
  2. Reconocer y conectar a las personas y organizaciones que han pasado del discurso a la acción con respecto a la innovación en la producción de carne de cerdo.
  3. Fomentar la innovación en México para facilitar las relaciones, trabajo en red y colaboración entre ellos y demás actores clave del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

– Criterios de evaluación:

  1. Resultados potenciales de la innovación: Efecto esperado del prototipo en una organización (no necesariamente la misma que lo genera). Se consideran resultados financieros potenciales, desempeño potencial en el mercado y capacidades tecnológicas.
  2. Mérito Tecnológico: Distintivo tecnológico y desarrollo nacional involucrados en la innovación. Se considera distintivo al prototipo, área(s) e influencia de la innovación, capitalización del conocimiento generado y vinculación.
  3. Gestión de tecnología: Evidencia de procesos y prácticas orientadas a la generación intencionada de una ventaja competitiva a través del conocimiento del entorno, proyección de su desempeño comercial y tecnológico, aseguramiento de abasto de insumos entre otros por los que el proponente podrá generar más innovaciones.
  4. Impacto y sustentabilidad: Efecto esperado del prototipo en el fomento de una mejor calidad de vida y del conocimiento.

– Concursantes:

Podrán participar todos los expertos en el tema incluyendo a personal de la empresa que lanza esta convocatoria y estudiantes pertenecientes a universidades, academias e instituciones relacionadas al sector, en Ciencias de la Carne o disciplinas afines (Ing. en Alimentos, Química Farmacéutico Biológica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ing. Agrónoma, Lic. Nutrición, etc.) o en diseño en infraestructura sanitaria.

– Proceso de selección:

Una vez validados los requisitos mínimos de cada trabajo, éstos serán evaluados por un comité de selección conformado por expertos, el cual seleccionará a todos aquellos trabajos que cumplan con los requisitos establecidos de forma y contenido antes mencionados y que obtengan una calificación igual o superior a 80% de acuerdo con los criterios de evaluación mencionados con anterioridad. Estos trabajos se presentarán ante el Comité Evaluador como “FINALISTAS”.

El Comité Evaluador elegirá hasta cinco (5) trabajos que, de acuerdo a su criterio, tengan el mayor impacto en el sector, los cuales, pasarán a la etapa final del concurso con el carácter de “NOMINADOS”. La publicación de los “NOMINADOS” se realizará el 30 de abril de 2020 en este sitio.  

Los “NOMINADOS” podrán presentar una sustentación ante el Comité Evaluador, en caso de que así lo requiera el Comité, dicha presentación será realizada por el proponente y deberá tener una duración máxima de 5 minutos. El fin de dicha presentación será dar elementos al Comité Evaluador para reconocer el trabajo presentado como una innovación de mayor impacto y relevancia para la industria, considerando los criterios de evaluación establecidos. Luego de la presentación los integrantes del Comité podrán hacer preguntas por un período de hasta 10 minutos a cada nominado con el fin de asegurar la autoría original de los trabajos presentados.

En caso de que así se determine, las presentaciones se llevarán a cabo en el lugar y fecha que en su momento se determine en acuerdo con los “NOMINADOS” y el Comité Evaluador.

Tras dichas presentaciones, el Comité Evaluador elegirá a los trabajos ganadores. El fallo del Comité, así como la selección de finalistas y nominados será inapelable.

– Jurado:

El Comité de Selección evaluará las nominaciones recibidas y seleccionarán todos los trabajos que cumplan con los requisitos establecidos de forma y contenido y los presentará al Comité Evaluador.

El Comité Evaluador, estará conformado por los señores Greg Schmidt, Bruce Rundel y Luis Cerdán, quienes elegirán hasta cinco (5) trabajos que, de acuerdo a su criterio, tengan el mayor impacto en el sector, los cuales, pasarán a la etapa final del concurso con el carácter de “NOMINADOS”. La publicación de los “NOMINADOS” se realizará el 30 de abril de 2020 en el sitio web www.bernardkeromnes.com .

El Comité Evaluador elegirá a los trabajos ganadores.

El fallo del Comité, así como la selección de finalistas y nominados será inapelable.

– Premios:

Los premios consistirán en un reconocimiento en ceremonia pública, así como estímulos económicos repartidos de la siguiente manera:

1er Lugar.- US $5,000.00 (Cinco mil Dólares Americanos)

2do Lugar- US $3,000.00 (Tres mil Dólares Americanos)

3er Lugar.- US $2,000.00 (Dos mil Dólares Americanos)

– La premiación:

La premiación será realizada durante el “World Meat Congress 2020” en Cancún, Quintana Roo, los gastos de traslado y viáticos tanto del Jurado calificador, así como de los ganadores, en los cuales se incurran por motivo de la celebración de la ceremonia de premiación serán cubiertos en su totalidad por GRANJAS CARROLL DE MÉXICO, S. DE R.L DE C.V.  como empresa organizadora del concurso.

Asimismo, la lista de ganadores será publicada en el sitio web www.bernardkeromnesaward.com