Lineamientos

– Objetivos:

  1. Visualizar la innovación como una de las mejores herramientas para competir de manera efectiva con productos cárnicos de cerdo en entornos nacionales e internacionales.
  2. Reconocer y conectar a las personas y organizaciones que han pasado del discurso a la acción con respecto a la innovación en la producción de carne de cerdo.
  3. Fomentar la innovación en México para facilitar las relaciones, trabajo en red y colaboración entre ellos y demás actores clave del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación vinculados a la producción de carne de cerdo.

– Criterios de evaluación:

Para la evaluación que realice el jurado sobre los trabajos de investigación y/o invención, se tomarán en cuenta los siguientes criterios, mismos que servirán para guiar las determinaciones del jurado en relación con los resultados del concurso y cuyo valor será asignado y determinado en cada caso de acuerdo con el criterio del jurado:

  1. Resultados potenciales de la innovación: Efecto esperado del prototipo en una organización (no necesariamente la misma que lo genera). Se consideran resultados financieros potenciales, desempeño potencial en el mercado y capacidades tecnológicas.
  2. Mérito Tecnológico: Distintivo tecnológico y desarrollo nacional involucrados en la innovación. Se considera distintivo al prototipo, área(s) e influencia de la innovación, capitalización del conocimiento generado y vinculación.
  3. Gestión de tecnología: Evidencia de procesos y prácticas orientadas a la generación intencionada de una ventaja competitiva a través del conocimiento del entorno, proyección de su desempeño comercial y tecnológico, aseguramiento de abasto de insumos entre otros por los que el proponente podrá generar más innovaciones.
  4. Impacto y sustentabilidad: Efecto esperado del prototipo en el fomento de una mejor calidad de vida y del conocimiento.

– Trabajos:

Todos los trabajos que se presenten dentro del concurso, sin excepción, deberán pertenecer al área o estar relacionados con las ciencias de la carne, en relación con cualquiera de las disciplinas referidas en el apartado III de las bases y lineamientos y deberán ser acordes con los objetivos establecidos en el apartado II de dicho documento. 

Dentro del concurso existirán dos categorías de trabajos; una categoría para trabajos de invención y otra categoría para trabajos de investigación. Dichas categorías servirán únicamente para determinar el comité que evaluará el trabajo respectivo, y su clasificación así como cualquier duda respecto de ésta se determinará por el jurado.

– Inscripción:

La inscripción podrá realizarse a partir del día 17 de mayo de 2021 hasta el 15 de julio de 2021 en línea, a través del sitio web www.bernardkeromnesaward.com.mx en el cual los participantes subirán sus trabajos. 

Los trabajos, documentos y/o anexos que se presenten deberán ser cargados en formato PDF, incluyendo un resumen ejecutivo en idioma inglés con una extensión máxima de 3 cuartillas. 

– Premios:

Los premios serán otorgados de acuerdo con el fallo de resultados emitido por el jurado y consistirán, además de un reconocimiento en ceremonia pública para los tres primeros lugares, en estímulos económicos que se otorgarán de la siguiente manera: 

  • Primer Lugar. US $5,000.00 (Cinco mil Dólares Americanos)

  • Segundo Lugar. US $3,000.00 (Tres mil Dólares Americanos)

  • Tercer Lugar. US $2,000.00 (Dos mil Dólares Americanos)

Los premios consistentes en estímulos económicos serán otorgados por trabajo ganador, por lo tanto, los trabajos que se hayan presentado en equipo y que resulten ganadores recibirán la totalidad del estímulo económico por equipo y no por persona y/o integrante. 

Los ganadores de los tres primeros lugares se elegirán del total de trabajos que pasen a la última fase y/o etapa del concurso y no por cada una de las categorías existentes. 

No existirán los empates ni podrán existir dos ganadores respecto de un mismo premio. 

Los premios consistentes en estímulos económicos serán entregados en fecha 8 de octubre de 2021, mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el concursante hubiese proporcionado para tal efecto, siempre y cuando se haya cumplido con todos los términos y condiciones establecidas en las bases y lineamientos.

Atentamente,

Comité Organizador

Granjas Carroll de México, S. DE R.L. de C.V